top of page

Despertó el pueblo colombiano, para bien de todos

La historia no miente las grandes revoluciones (Francesa, Rusa, China y los procesos de independencia de los pueblos americanos) comenzaron cuando el pueblo despertó de su conformismo, de su resignación ante el tirano (gobierno de turno). Por fin los colombianos hemos reaccionados a años de explotación de unos cuantos que se sienten dueños de todo y han incremento sus fortunas a costa de los sueños de otros. Bien por el pueblo base de una democracia como la nuestra firme y fuerte, para eso está la Corte Constitucional para ser garante de los procesos democráticos y constitucionales del país


En 24 días que lleva la el Paro Nacional en Colombia, ya ha dado frutos se cayeron (la reforma tributaria y a la salud) y también se llevaron la Copa América de Fútbol para Argentina ( no es que estos certámenes sean malos para un país), pero para el nuestro es nefasto en este momento, puesto que hay luchas más importantes como el cambio de la Rama Legislativa, que la alienación que produce este deporte, además las ganancias como siempre van para unos conglomerados económicos y para el pueblo migajas.


También sé que las revoluciones tienen unos costos irremplazables como la vida de quienes protesta o de quienes defienden el gobierno establecido, no obstante esto es inherente al proceso revolucionario, aunque hoy hay unas entidades establecidas para hacer cumplir los derechos humanos como: el defensor del pueblo (que no se va visto por ningún lado) y entidades internacionales como la ONU. Pero si hay que decirlo habido abusos de ambos lados, generando el caos, y por ende llegan los pescadores en rio revuelto para hacer su bonanza: (saqueadores, infiltrados (derecha e izquierda), oportunistas (políticos) y asesinos (sicarios) toda una gama de personajes oscuros que sus intereses personales no riman con la petición del colectivo ¡cambio y equidad social!


Este despertar social en Colombia liderado por los jóvenes, una nueva generación que no traja entero los discursos amañados del ejecutivo - presidente y ministros-, y que ellos identificaron que cuidan los intereses de unos pocos y no de todos. Bien por esta nueva juventud que ha hecho del derecho a la protesta una posibilidad infinita de cambios administrativos del gobierno de Iván Duque, solo queda por decir que el apoyo es irrestricto y elocuente al Paro Nacional, para el bien de todos los colombianos.


Bibliografía:

https://images.app.goo.gl/ecDczpnEWhabecrZ6


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page