top of page

Jesús de Nazaret una muerte con propósito


La Semana Santa tiene como propósito recordar la crucifixión de Jesús de Nazaret hecho que ocurrió según el calendario Gregoriano (papa Gregorio XIII) hace 1988 años atrás, una situación que desde la racionalidad no se entiende como un hombre se sacrifica por todos y desde la fe el acto sublime donde el hijo de Dios muere para vencer la muerte (resurrección), pecado (tentaciones) y dar salvación (vida eterna).


Jesús de Nazaret un hombre revolucionario para cualquier época, su pensamiento crítico, sustentado en sabiduría, piedad, elocuencia, humildad, liderazgo, aun mas poseedor de un halo misterioso de poder sobrenatural, hacedor de milagros, trasgresor de leyes y con un enemigo, el diablo (mal), en 33 años de vida marco la diferencia entre la misericordia por el otro y la indiferencia social, política y económica de la sociedad humana.


Este Jesús tan humano como hijo de Dios, se movilizo entre aldea y aldea hablando de situaciones que hacían falta en esa sociedad y que aún están vigentes:

· Amor al prójimo

· Equidad social

· Verdad

· Paz

· Honestidad

· Inclusión

· Dar

· Solidaridad


Lastimosamente su legado fue recogido por una estamento corrupto, interesado en el poder, manipulador, y malvado como la Iglesia Católica, sí que se han aprovechado del mensaje sabio de Jesús y lo han convertido en recaudador de dinero, no para el bien de la humanidad sino para los lujos del Vaticano . La historia la juzga por hechos tan nefastos como la Inquisición, las Cruzadas, la evangelización en América impuesta con sangre y abusos a la población indígena, los papas de la familia Borgia, la espalda al holocausto de la población judía, la nula solidaridad con el hambre en África y unos sacerdotes libidinosos con la inocencia de los niños y niñas.


Tanto que los protestantes (Lutero y Calvino) buscaron la diferencia en la práctica religiosa, una buena iniciativa, no obstante el mensaje de Jesús les quedo grande, hoy hay un sin número de iglesias de garaje buscando solo el negocio de los diezmos y las ofrendas para bien propio y no de los postulados de Jesús como la ayuda al prójimo.


Jesús de Nazaret cuan grade es, pertenece a otra dimensión donde el amor, el gozo, la sabiduría, la misericordia son los principios que rigen allí y él es el modelo a seguir. Ojalá que estos días santos sirvan para que la usurpación del mensaje de Jesús termine y sea apropiado por los que leen este texto y muchos más.


Bibliografía

1- https://images.app.goo.gl/hHBrrrzMSF5AnqGp7


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page